10.5.10

VISITA A LA ALIANZA FRANCESA


SALIDA EDUCATIVA con 2° 2°/2°4°/3°2°/4°2°/5°2° acompañados por los docentes: Alicia Dayan, Anna Glowacz, Andrea Sosa, César Peralta y Mariana Firpo.

Programa "Formación de espectadores"- Película "Home".

Breve reseña realizadas por los alumnos
"Fuimos a ver "Home" y leímos el texto "El camino ancho y abierto". Estos dos objetos se comparan en el sentimiento del modernismo que arrastra lo antiguo, las diferentes clases sociales, como es el ejemplo del lugar y la casa donde vivían los personajes.
La película nos pareció de trama lenta aunque tenía partes dinámicas. Aunque las actuaciones eran remarcables. Nos pareció una propuesta interesante." (Pedro Barrio)
El 6 de mayo fuimos a ver "Home" por el programa Formación de espectadores.El film muestra la vida de una familia muy extraña en sus actitudes. La familia, compuesta por padre, madre, un hijo varón y dos hijas mujeres, aparenta ser una típica familia de clase media. Conforme nos adentramos en la trama empezamos a ver situaciones llamativas. Entre ellas la que me llamó la atención fue que Marión, la hija, era la que se preocupaba mas por el ambiente. Y se comportaba de una forma maternal con juliet, y la madre de ambas. También me llamó la atención que la familia trataba de loca a Marion por como hablaba de la contaminación y por hacer cálculos mentales con gran destreza. Tambien que a Judith le gustaba el sonido a todo volúmen y que no le gustaba la tranquilidad como a los demás miembros de la familia.
Pienso que Marion tenía razón con respecto a la contaminación, causada por los autos, y que a nosostros también nos afecta sin darnos cuenta, porque el ruido de la ciudad muchas veces nos pone nerviosos y afecta a nuetro cuerpo.
Relacionándolo con la familia Martín de la lectura, ambas familias buscan tranquilidad, porque no pueden convivir con el ruido. (Priscila Pereyra 2°2°T.T.)

No hay comentarios.: