17.5.10

VISITAS INTERNACIONALES.




VISITA DE CHRISTIAN DASMAN COMENTADA POR LA PROF. DE FRANCÉS T.T., ALICIA DAYÁN
El viernes 14 de mayo de 2010, hemos recibido la visita de Christian Dasman del Centro de la Francofonía para las Américas , con la finalidad de evaluar la enseñanza del francés en las distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y llevar dicho estudio al centro.
De acuerdo con los resultados de esta evaluación existe la posibilidad de que se cree en la Ciudad de Buenos Aires un centro cultural gratuito para la juventud que aprende y habla francés.
Un espacio en el que se puedan juntar, conocerse, compartir un interés común que es el de hablar en una lengua extranjera, con acceso a mediateca, films, teatro, literatura, etc.
Si hablo por nuestra experiencia, puedo decir que ha sido satisfactoria, los chicos recibieron la visita con mucho interés, formularon preguntas sobre lo que les interesaba y para ellos fue una clase distinta, inolvidable, hablaron de los temas que tienen en común, el deporte, la música actual y cantaron un pequeño estribillo de una canción hip hop en francés , que traducida al castellano dice "iguales, iguales, todos somos iguales", en alusión al color de la piel de nuestro invitado.
Christian se fue contento de la experiencia, muy agradecido, visitó conmigo otra escuela en las que trabajo, lo puse en contacto con otras colegas de otros colegios y ojalá que haya suerte y Buenos Aires, pueda ser elegida para contar con un centro cultural gratuito a este nivel.
PROXIMAMENTE PODRÁN VER EL VIDEO DE ESTA EXPERIENCIA

No hay comentarios.: