29.6.11

SEMANA DEL LIBRO


El día de hoy,Martes 28 de Junio, se realizó el cierre de la Semana del libro, acto donde se presentaron las actividades realizadas en clase.
En el turno mañana, luego de las palabras de la Coordinadora del área, Prof. Analía Cainzos, se homenajeó a la escritora Alicia Jurado, ex alumna del establecimiento, fallecida recientemente (10/06/2011)
A continuación se proyectaron tres videos:
Uno sobre lo trabajado por la Prof. María Inés Martín con los alumnos de 1° año de ambos turnos, otro de la Prof. Marisa Negri y 2° 3° sobre la lectura del libro "Secretos de Familia" y el tercero sobre el trabajo de la Prof . Aguerre sobre la vida y obra de Jorge Luis Borges. (por problemas técnicos no pudo pasarse pero los invitamos a verlo ahora)
El SUM estuvo decorado con láminas con frases realizadas por los alumnos de la Prof.María Inés Martín y por carteles a cargo de los alumnos de la Prof. Ivon Duvivier.
Tambien contamos con la presencia de representantes de la Dirección Nacional del Derecho de Autor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes brindaron una charla sobre el tema y debatieron con los alumnos.
En el acto del turno tarde, luego de las palabras dirigidas por la Prof. Marisa Negri y por el Prof. Laime, se vió el video Book de la campaña española lanzada mundialmente en 2010 llamada "Leer está de moda"
Luego 10 alumnos de 2° 1° del Prof. Laime nos ilustraron sobre la historia del libro con un Power Point y textos leídos buscados por ellos en clases.
Los alumnos de 2° 4° coordinados por la Prof. Alicia Dayán tomaron parte en la obra de teatro leído "Los Sordos". (María Sol Peralta- Micaela Quispe- Juan Gomez- Julián Arias)
VIDEO PROF. MARTIN - VIDEO PROF. NEGRI - VIDEO PROF. AGUERRE -
POWER PROF. LAIME - VIDEO D.de AUTOR.

No hay comentarios.: