7.9.13

Instalación de Óptica en el 4 piso.

Instalación preparada por las Profesoras Cristela Rojas y Silvia De Stoia.
Participaron y trabajaron 2do. 3ra. en el montaje, preparación, instalación de tela, armado de esculturas penetrables. 2do. 2do. y 2do. 1ra. móviles colgantes, 3ro. 1ra. pinturas ópticas 
En el Facebook de la Prof. De Stoia hay 249 fotos, aquí compartiremos solo algunas. 
https://www.facebook.com/profe.plastica
Proyecto Arte Óptico llevado a cabo con 2do. 3ra., 2do. 2da., 2do. 1ra. y 3ro. 1ra del Turno Tarde.
Junto con la Profesora Cristela Rojas realizó una instalación óptica basada en la obra de la artista Mireya Baglieto, quien desde hace 30 años realiza instalaciones núbicas.
Los alumnos de 2do. 3ra. participaron de todo el proceso de la instalación, ellos realizaron esculturas penetrables y además participaron del montaje de la muestra (colocación de las telas).
Los alumnos de 2do.2da y 2do.1ra. realizaron móviles y los alumnos de 3ro.1ra. realizaron pinturas basadas en el arte óptico.
La instalación debía ser recorrida con un espejo que se colocaba en la nariz. Así los alumnos debían recorrer la muestra mirando el techo a través del espejo. La propuesta fue mirar de un modo
distinto al cotidiano, alterando la percepción y el punto de vista.
La muestra fue recorrida por casi todos los alumnos del Liceo, quienes pudieron ser participes de la realización de un proyecto realizado por sus propios compañeros.

No hay comentarios.: