23.10.15

MUESTRA DE INGLÉS

MUESTRA DE INGLÉS 

Esta muestra de arte se encuadra en el marco descripto en el Diseño curricular para la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, en los núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Lenguas Extranjeras y en la Convención sobre los Derechos del niño.
En congruencia con estos lineamientos, este proyecto se ha propuesto generar espacios de diálogo entre el inglés como lengua adicional y el arte como expresión multicultural, ubicando a los alumnos como protagonistas de sus proyectos de aprendizaje.
El diálogo surgió a partir de los siguientes interrogantes: ¿Qué es el arte? ¿Por qué necesitamos arte? ¿Dónde está el arte? ¿Qué es el talento, la inspiración y el proceso creativo en grandes artistas y en mí mismo? ¿Puedo crear arte? ¿Cómo?
A partir de estos interrogantes, se trabajaron las distintas unidades didácticas con los alumnos de 1° 3°, 3° 2°, 4° 1°/2° y 5° 1°/2° y 3° del T.M y con los alumnos de 3° 1°, 4° 1°/2° y 5° 1°/2° del T.T apuntando a que el trabajo redundará en un proceso de reflexión metalingüístico y metacognitivo y  en la exploración de la identidad artística del adolescente y en la construcción de valores en la multiculturalidad del aula.
Los productos expuestos en esta muestra son el resultado de las tareas finales de cada unidad temática. La muestra, a su vez, intentó abrir nuevos espacios de diálogo para que los aprendizajes que hasta ahora se situaban en la comunidad de cada aula, puedan salir de ella para continuar su construcción con los aprendizajes de los alunmnos de las otras aulas que también participaron en este proyecto y abrir una instancia más de diálogo cuando el resto de la comunidad escolar participó de ella, logrando así trascender el aula y trascender al inglés como lengua adicional al situarlo en un proceso educativo y cívico pleno.

Podés ver las imágenes en nuestra página de Facebook 
https://www.facebook.com/liceo1de2/media_set?set=a.10208179883673945.1073741834.1207188331&type=3&pnref=story

No hay comentarios.: