A cargo de los docentes del área de Lengua y con participación de docentes de todas las asignaturas se llevaron a cabo en nuestra escuela las siguientes acciones:
- Lectura de textos relacionados con la muestra
- Muestra fotógrafica "Julio Cortázar"
- El de la puerta también es Cortázar" (transposición estética al pop art)
- La "Rayuela" es un juego
- Las líneas de la mano" y "Aplastaciones de las gotas" (instalaciones)
- ¡Extra, diario! ¡últimas noticias sobre Cortázar!
- Un encuentro con "Circe" (exhibición de fotogramas del film de Manuel Antin)
- Esta Rayuela es para jugar y para leer
- Persiguiendo a "El Perseguidor" (exhibición de vinilos y de la música favorita de Julio Cortázar y de música sobre sus textos)
- Visita a "Rayuela, una muestra para armar" (posters)
- Libros "Sobremesa" (exhibición de libros y grabaciones en la voz de Julio Cortázar)
- "Instrucciones para hacer un..." caligrama
- "La señorita Cora (la historieta)
- "París de Cortázar" (instalación)
- "Francés en Argentina/argentino en Francia" (perfomance sonora)
- "La señorita Cora" (titeres y microrrelatos)
- "La señorita Cora" y "Omnibus" (Videos realizados por alumnos y docentes del Liceo)
- "La noche boca arriba" (sesión de lectura grabada y exposición de murales y móviles)
- Rincón "Ispanoamerikano" (juegos literarios con traducciones de los "idiomas" de Cortázar a "nuestra lengua")
- En el SUM, palabras a cargo del VR Turno Mañana , Prof. Alejandro González y Encuentro con Narradoras de la "Escuela de la palabra".
- Mientras ingresan al SUM se proyectó material audiovisual sobre Cortázar "Tras las huellas de Julio".
- Alumnas de 3° y 4° año del TM leyeron textos de Cortázar musicalizados en vivo, por el Prof. Mario Buela.
A continuación los invitamos a ver un video con fotos de la jornada.
1 comentario:
Muy buena iniciativa! saludos desde Vota tu Profesor.
Publicar un comentario